jueves, 13 de noviembre de 2008

Ética y Moral




Ética en la Empresa

La ética empresarial es un conjunto de valores, normas y principios, utilizados para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad.
Por lo tanto la ética ayuda a la empresa a afianzar la credibilidad social, lo que se logra satisfaciendo los derechos de todos los grupos de interés como son los accionistas, propietarios, trabajadores, clientes, proveedores, etc., ya que la empresa y la sociedad van de la mano.

El comportamiento ético es una forma de relación con y entre las cosas y las personas.Se trata de comportarse de tal manera que los puestos, los cargos, las instituciones se vean impregnadas por acciones éticas y honradas, y que éstas sean frecuentes. Y lo más importante, que no se encuentren justificaciones, pretextos o argumentos para explicar acciones que no son éticas y honradas, pero que se utilizan para cubrir intereses y ambiciones mezquinos y personales.


¿En qué se basa la ÉTICA?

La Ética se basa en el RACIOCINIO , es individual , tu escoges según tu razonamiento que es bueno o malo, no según la tradición.

¿Qué es la MORAL?

La moral se basa en la tradición y la cultura de un pueblo. Es un acuerdo mutuo reaizado por un grupo de personas, que consideran que es bueno y q es malo para una sociedad , estos acuerdos digamos que en forma de leyes pasan de generación en generación , es una tradición .

¿Qué es un ESCALA AXIOLÓGICA?

La Axiología,es la parte de la Filosofía que estudia los valores. Por lo tanto, la escala axiologica es un escala formada de valores de orden superior a los valores de orden inferior.


No hay comentarios: